QUE LA COMUNIDAD LATINA HAGA VALER SU FUERZA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., Copyright 2022
Estadísticas generales registran que actualmente los hispanos representan aproximadamente la mitad del crecimiento poblacional del país. De acuerdo a la Oficina de Censo de Estados Unidos y el Censo del 2020, de los más de 333 millones de habitantes en EE.UU., alrededor de 62 millones son de origen latino, aunque poco más de la mitad únicamente son elegibles para votar ya que para poder hacerlo se requiere la ciudadanía estadounidense y ser mayores de 18 años.
NALEO Educational Fund, una organización sin fines de lucro que promueve la participación de latinos en política, espera que al menos 11.6 millones de hispanos voten en noviembre, una cifra similar a las elecciones de mitad de término del 2018 en las que ese número de personas significó un récord.
Diferentes representantes de organismos y líderes de opinión han expuesto sobre la importancia de la participación latina en las próximas elecciones. El 8 de noviembre los estadounidenses votarán para renovar todos los escaños de la Cámara de Representantes, más de un tercio del Senado y una treintena de gobernadores.
En Texas se espera que la población de orígen latino haga valer su fuerza para elegir a sus gobernantes en las elecciones generales del 8 de noviembre, 2022, con la votación anticipada a partir del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, 2022.
Las posiciones que están en juego para Texas son:
Gobernador del Estado, Senador Estatal,
Diputado Estatal, Congresistas a nivel Federal y Estatal
Juez de Condado, varias posiciones de Juez de la Corte Suprema y Corte de Apelación, Juez de Paz y algunos Comisionados.