Menores de Edad Extranjeros Podrán Cruzar a EE.UU. Sin Estar Vacunados Contra El COVID-19 Confirmaron Autoridades de CBP
Por: Selene M. Calderon, Eagle Pass Business Journal, Inc., © 2021

La Aduana de Eagle Pass, Texas, anunció el viernes 29 de octubre, 2021, que de acuerdo a información oficial desde Washington, a los menores de 17 años no se les exigirá que estén vacunados contra el COVID-19 para poder ingresar a los Estados Unidos, toda vez que se reabra la frontera a los cruces no esenciales a partir del próximo 8 de noviembre.
Paul del Rincón, director de CBP en el Puerto de Eagle Pass, anunció lo anterior y sostuvo que a todos los turistas mayores de 18 años sí se les pedirá el comprobante de inmunización completa, además de tener su visa vigente.
Cabe recordar que el jueves 28 de octubre, en una jornada más de vacunación transfronteriza contra el COVID-19 se aplicaron Mil 200 dosis más a menores de 12 a 17 años; hijos de trabajadores de la industria maquiladora en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, todo como parte del apoyo de autoridades norteamericanas para avanzar en la vacunación previa a la reapertura de la frontera a los turistas extranjeros.
Todavía falta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection por sus siglas en inglés) informe sobre cuales serán los comprobantes de vacunación contra COVID-19 que se permitirán como parte del requisito de ingreso a los Estados Unidos, en base a las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).





